sábado, 29 de octubre de 2011

Clase 25/10/2011: Stuar Mill, El utilitarismo y morales abstractas

El utilitarismo es una corriente filosofica, creada por un filosofo, economista ingles, Stuar Mill. El filosofo explica que todo lo que sea util es bueno para cada individuo, indica que el nienestar y el interes general deben siempre prevalecer, la utiliddad sera el fin alcansado que  debe ser la felicidad.

Lo principl del utilitarismo es alcansar la felicidad y poder alcanzar cosas utiles y que son de gran valor para cada individuo, esta ideologia asume 3 propuestas las cuales son:

1.- Lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos.
2.- El mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible.
3.- Lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.

En conclusion es una flosofia que trata de que los individuos puedan alcansar cosas utiles apra ellos y de gran valor para que puedan lograr la felicidad .

Morales Abstractas:

Se dividen en 3 las cuales son:

Universalismo:

Una parte de la premisa que nos señala como debemos vivir y señala solo una respuesta valida en todas partes como paises, culturas, clases sociales etc., por ejemplo ser feliz es algo bueno para todo en cualquier aprte del mundo las personas desean ser felices.

Relativismo:

premisa que dice que todas las respuestas son igualmente correctas ya qu varian o cambian segun distintas formas de vida , como ejemplo la religion.

Pluralismo:

Tesis en el cual existe un rango abierto pero acotado de respuestas a la pregunta de como y en que principio debemos vivir, como ejemplo los distintos aprtidos politicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario