martes, 8 de noviembre de 2011

Reflexion Final

Durante este semestre hemos reflexionado con varios temas, respecto a la moral, la  actitud, la sociedad, la ética, y todo lo que tiene que ver con el mundo, de las costumbres, sociedad y un "buen comportamiento" , hemos estudiado a varios escritores, sicólogos, y filósofos, que de alguna u otra manera, plantean su visión, de la moral y la ética, y de como uno debe comportarse en sociedad, también hemos visto, varias películas, que nos hacen reflexionar sobre la vida, sus problemas y posibles soluciones, tales como:

- En busca de la felicidad
- Siete Almas
- Cadena de Favores

Estudiamos los valores, dentro de los mas importantes como :

                                                                                                Responsabilidad
                                                                                                Honestidad
                                                                                                Justicia


Aparte por nombrar algunos de los filósofos que hemos cabe destacar los nombres de:

- Imanuel Kant y su Metafisica











- Jacques Rousseau y su contrato social










- Stuar Mill y su Utilitarismo











Ademas  aprendimos y reflexionamos sobre la libertad y responsabilidad en donde poudimos conocer sus tipos, sus relaciones con la obediencia y el destino.

Finalmente como conclusion final podemos decir que en la actualidad, aunque la gente sepa el significado de moral y etica no toda la humanidad  aplica estos terminos, aunque uno como persona conciente debe esforzarse para ser una persona de valores no pasar a llevar al projimo y poder vivir una vida con la mente honrada y limpia.

1 comentario:

  1. La verdad es que es muy cierto una parte de su reflexion en el que mencionaban que a pedar de que las personas tenemos por conocido los conceptos de ética, moral, etc. nuestros actos lo lo demuestran y pasamos a llevar a nuestro prójimo aunque muchas veces sin intencion, pero lo hacemos y eso no está bien, porque hablamos de algo que no aplicamos porque no conocemos realmente cómo actuar en esas situaciones que las vida nos pone por delante, pero lo mejor es que a través de la vida y los hechos que nos marcan, nos enseñan a vivir y a respetar a nuestro entorno.

    ResponderEliminar