sábado, 29 de octubre de 2011

Clase 25/10/2011: El contrato social, por Jacques Rousseau

Principalmente el contrato social significa un acuerdo que se realiza entre 2 personas en donde se obligan a cumplir algo y en donde las personas se comprometen, este contrato fue creado por Jacques Rosseau en la rev. francesa.

En el texto de Rousseau se habla que el hombre al pasar de un estado de naturaleza a un estado civil porujo cambios muy notables, principalmente el hombre deja de ser tan instintivo y escucha mas ala voz de la razon y el deber, Jacques hace una lista de las cosas que se ganan al pasar de un estado natural a un estado civico , son:
1.- las facultades se ejercitan al desarrollarse
2.- las ideas se amplian
3.-los sentimientos se ennoblecen
4.- el alma se eleva altamente


El hombre en su estado natural es alguien que se deja impulsar fisicamente, es egocentrico, solo le importa a el, lo que pierde un hombre por el contrato social es  su libertad natural y su derecho ilimitado a todo cuanto le tienta y quiera alcanzar.


El texto indica que el hombre deja sus estupidos impulsos animales por un hombre inteligente y que esta adecuado para vivir dentro de una sociedad de mmayor clase cultural y civica.


En fin Rousseau queria explicar que el hombre dio un gran paso de lo natural al estado civil, explica los beneficios y los contra que tiene el hombre civil, pero en si lo que gana este hombre es mucho mejor de lo que perdio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario