martes, 2 de agosto de 2011

¿Entiendes a qué te refieres cuando usas los conceptos "Ética y/o Moral" ?

Primero debemos saber que si bien en nuestro lenguaje muchos ocupamos estos dos conceptos como sinónimos para destacar u opinar sobre un hecho realizado por alguien, es decir, si un sujeto realiza un acto que para su respetiva cultura es considerado "bueno" , nosotros decimos: "Él es una persona de buena ética, o una persona de buena moral" , pero... ¿estamos en lo correcto? , la verdad es que no del todo, ya que si nos profundizamos en entender ambos conceptos descubriremos que no son lo mismo, y he aqui una definicion de ambos, para que juzgues tu mismo.

Ética (Ethos) : Es el hecho real que se presenta en la mentalidad de cada individuo, este depende factores como conducta, costumbre, principios que el propio sujeto ha elegido como directrices de su comportamiento.

Moral (Mores) : Es el hecho real que encontramos en las sociedades, costumbres y habitos que se transmiten de generacion en generacion, sin embargo la moral está en constante evolucion, y depende de factores como la epoca, situacion geografica y cultural y se utiliza para orientar la conducta de los miembros de una sociedad.



 En esta época (Siglo XXI), específicamente supongamos los años 2010 a 2020, en la sociedad chilena, ¿qué actos dejaron de ser inmorales y pasaron a ser como vulgarmente se dice "El pan de cada día”?

3 comentarios:

  1. buen blog amigos :D no esta mal saber un poquito mas saber acerca de esos conceptos.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, pudimos aprender mas sobre esos conceptos con sus definiciones :D

    ResponderEliminar