martes, 6 de septiembre de 2011

Los valores

Primero que todo defineremos lo que son los valores.

Valores: Son las creencias que nos motivan a preferir, elegir, apreciar una cosa en particular. Tambien expresan nuestros deseos, pensamientos, sueños, intereses e ideales, en fin todos los valores tienen importancia por si solos.

  Una lista de algunos valores morales.


Un filosofo aleman  Max Scheler definio 2 ramas de lo valores las cuales se conocen como polaridady jerarquizacion.
Polaridad: todos los valores tienen su opuesto o contra.
Jerarquizacion: los valores se pueden ordenar por su importancia.


Ademas de todo esto existen distintos tipos de valores los cuales son:

1.- Agradables/Desagradables
2.- Espirituales
3.- Vitales
4.- Logicos
5.-Religiosos
6.-Esteticos
7.- Eticos

domingo, 4 de septiembre de 2011

Opinion sobre los temas disertados

Nuestra opinión en general hacia todas las disertaciones es que cada uno, se tomó el tiempo de averiguar y adentrarse en su tema, algunos mejor, otros peor, pero todos cumplimos con lo planteado y eso se debe valorar.

1.- Eutanasia: Creemos que fue bien expuesto el tema y aclarado en varios puntos, dejando un opinión clara de ambos bandos (a favor y en contra) , y presentando argumentos de ambos, además de la definición del tema en si.

2.-Aborto: Este es uno de los temas mas controversiales dentro de las disertaciones, pues mucho creen que se atenta contra la vida de un ser humano, y mucho otros creen que dentro de un primer periodo, lo que se conoce como "vida" biológicamente aun no está formada, por ende y afirmamos que ha sido una muy buena disertación.

3.- Inseminación Artificial: Nuestro compañeros expusieron muy bien este actual tema, a pesar de que el videos que les faltó mostrarnos, lo mostraran (valga la redundancia) en la siguiente clase, creemos que expusieron muy bien cada uno de los puntos tratados en este tema.

4.- Preservativos: Claramente una disertación con mucho tema a exponer, ya que el uso de preservativos es muy antiguo y cada vez más están saliendo más y más preservativos nuevos, expusieron de manera clara y directa.

5.- Clonación: El tema expuesto por nosotros... , a nivel de autocritica, creemos que lo hicimos bien, tratando obviamente, de hacerlo lo mas simple, para comprensión de grupo curso. 



6.-Fecundacion in vitro: un tema en el cual podemos ver como es manipulada la vida en los laboratorios conviertiendo al embrion en un "producto", aunque tambien lo podemos ver del punto de vista de una pareja en que la mujer tuviese problemas de infertilidad  y no quisiese adoptar.


 7.- Relacion entre el aborto, eutanasia y calidad de vida: este tema da para mucho de que hablar y debatir, principalemente se expuso los distintos puntos de vista, o diversos casos en que se podia encontrar el aborto y la eutanasia, con el nivel socioeconomico de las personas, asi dificultando o facilitando la desisiones de los casos.